Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 JUL. 2020

Pronóstico: cielo cubierto y aumento de temperaturas hacia el final de la semana

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio de comunicación del tiempo INFOMET Chaco, brindó detalles sobre las condiciones meteorológicas para lo que resta de la semana.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'36"

"En lo que va del invierno se nota una variabilidad en las temperaturas y si bien es la estación seca en nuestra provincia, las precipitaciones están muy por debajo del promedio, hay un déficit", dijo.

"Para lo que resta de la semana tendremos condiciones de buen tiempo pero entre la noche del miércoles y el jueves pueden darse algunas precipitaciones, ya que habrá un período de inestabilidad", marcó.

"No se esperan precipitaciones significativas y estas condiciones mejorarían después del mediodía del jueves. Durante este día, el cielo se mantendrá mayormente cubierto", explicó.

"El viernes también habrá persistencia de nubosidad, por una rotación del viento al cuadrante este-noreste y un aporte de humedad", indicó.

"La primer parte de julio se caracterizó por tener temperaturas muy bajas, cercanas a los 0 grados, y a partir del viernes los modelos de pronósticos y el SMN nos indican que empieza un cambio en las mínimas y las máximas, que aumentarán considerablemente", precisó.

"Las marcas térmicas van a volver a acercarse a los 30-33°C de máxima desde el sábado en adelante, con vientos del sector norte y ráfagas por momentos", finalizó.

En esta nota: #pronóstico

2