Libertad Digital
El Programa Educación y Memoria, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia, anunció con gran satisfacción que ensayos elaborados por dos estudiantes de institutos superiores del Chaco resultaron finalistas en el 11º Concurso de Proyectos "Inclusión social y construcción de convivencia en la escuela", organizado por el Centro Ana Frank Argentina, y tienen posibilidades de participar en la instancia en Ámsterdam, Holanda. Ellos son: David Marcos Barrios, de Resistencia, con su proyecto “Pueblos Originarios: de causas, derechos y garantías”; y Milagros Alejandra Ortega, de La Leonesa, con su proyecto “(A)gramaticalidades corporales”.
“Todas nuestras felicitaciones para estos jóvenes entusiastas, que deberán en esta instancia presentar sus proyectos y defenderlos frente a un importante jurado. Esta instancia es en sí un reconocimiento importante, habiendo sido elegido su proyecto entre muchos participantes. Los jóvenes concursan por un viaje a Holanda, dentro del Programa "Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank", expresó la coordinadora del Programa Educación y Memoria, Mirian Soto, quien comentó que ambos estudiantes fueron convocados por el Centro Ana Frank para participar de coloquios el próximo 5 de diciembre. En caso de no poder asistir, lo pueden hacer de manera virtual, vía Skype.
“Todo el éxito que se merecen, y nuevamente felicitaciones por haber llegado hasta aquí; sabemos que de esta última instancia sólo seis ganadores quedarán representando al país”, precisó la coordinadora Soto, quien señaló que el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, dio la noticia por medio de un correo electrónico.
Cabe destacar que desde el año 2009 el Centro Ana Frank Argentina organiza el Concurso Literario “De Ana Frank a Nuestros días”, por el cual se invita a jóvenes y docentes de todo el país a expresarse a través de la escritura creativa. Los ganadores del certamen literario están habilitados a participar de la segunda instancia, el Concurso de Proyectos “Inclusión social y construcción de convivencia en la escuela”, que propone la elaboración de proyectos educativos para disminuir la violencia en las aulas.
El Programa Educación y Memoria de la Provincia de Chaco viene colaborando en los últimos años intensamente en los diferentes proyectos. Es así que un grupo importante de jóvenes ha participado de este certamen, y dos de ellos han resultado finalistas para ganadores del viaje a Holanda, dentro del programa “Ámsterdam desde la mirada de Ana Frank”, en el año 2018, y han viajado este año junto con la delegación, en julio pasado.
Este año, nuevamente, han resultado ganadores del 11° Concurso Literario 2019 tres participantes provenientes de nuestra provincia: David Marcos Barrios, estudiante del Profesorado de Literatura del Instituto de Educación Superior “San Fernando Rey” de Resistencia, quien presentó el cuento “Retazos de un mismo tiempo”; Milagros Alejandra Ortega, estudiante del Instituto de Educación Superior de La Leonesa, con el ensayo “Breve ensayo para atacar la realidad”; y María Soledad Ruiz Krawczuk, docente de Pampa del Infierno, con el cuento “Sueños de barro”.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.