Libertad Digital
El doctor explicó que existen enfermedades de “verano” o estivales, que ocurren más a menudo en tiempos de calor, como el caso de la diarrea. Con la llegada del frío y el invierno, aparecen otras: síndromes gripales, neumonías y mayor frecuencia de enfermedades respiratorias.
“Todas las medidas preventivas sirven. En las escuelas y colegios con mayor matrícula, donde el contacto es más íntimo y más estrecho con algunos niños, y alguno que pueda tener alguna enfermedad respiratoria, puede hacer que el contagio sea más frecuente”, consideró.
“Extender las vacaciones es una muy buena medida, porque evitamos el contacto. El mejor método preventivo que hay contra este tipo de enfermedades es la vacunación. La vacunación oportuna y en tiempo, es decir en el mes de abril, evita consecuencias. Lo mismo contra el meningococo”, agregó.
Recordó los grupos de riesgo y quienes tienen patologías donde la gripe A puede generar complicaciones.
También habló de medidas simples que puede ayudar a disminuir el riesgo de contagio. El uso de barbijo, el lavado de manos y otras.
“En Chaco el invierno nos pega poco, pero la mejor prevención es una conciencia desde los primeros años de vida y durante toda la vida. Hay que concientizar en medidas preventivas, no sólo extendernos a las vacaciones de julio”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
Moverse es sanar: cómo el baile se vuelve terapia para el cuerpo y la mente
-
2
25 de mayo: se suspendió el desfile cívico militar en Resistencia
-
3
Resistencia celebra el 25 de Mayo con actividades culturales y turísticas para toda la familia
-
4
El Guido Miranda celebra sus 28 años con la presencia estelar de Nahuel Pennisi y una gran gala patriótica
-
5
Condenaron a 12 años de prisión al asesino de la periodista Griselda Blanco
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.