Libertad Digital
El gobernador Jorge Capitanich recorrió este miércoles, junto al director regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Agustín Alemán, la obra del edificio en donde funcionarán las nuevas oficinas de esa dependencia, en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Liniers, de Resistencia.
Acompañados por la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, se constató el estado de la obra, que contaba con poco avance desde el año 2015, y que se pretende concluir en un plazo de tres meses. El lugar tiene una superficie de 1500 metros cuadrados y albergará en dos pisos a 50 empleados que atenderán un promedio de 500 solicitudes de diversos trámites por día.
“Esto nos permitirá trabajar mucho más cómodos y dar mejores respuestas a los beneficiarios siguiendo los protocolos sanitarios, más teniendo en cuenta la coyuntura a causa de la pandemia”, valoró Alemán.
El funcionario destacó que la prioridad es consolidar un núcleo de prestaciones en el lugar, para evitar que los socios deban trasladarse de un lugar a otro para realizar trámites, además de las largas colas. “Se trata de una dependencia que atiende trámites desde el período prenatal hasta la edad jubilatoria, es un amplio segmento social”, agregó.
Columnista: Jorge Capitanich
Notas más leídas
-
1
Minuto a minuto del Debate Pre Electoral Legislativas Chaco 2025
-
2
Estudiar a cualquier edad y con horarios flexibles: la propuesta de la EPA N° 21
-
3
Este miércoles se realiza el primer debate de candidatos: el eje estará puesto en corrupción, desarrollo y seguridad
-
4
“Nos sacaron de la alianza entre gallos y medianoche”, reclamó el vicepresidente del PRO chaqueño
-
5
“Trabajamos cinco meses gratis”: el reclamo docente que sacude a las universidades
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.