Llegó el otoño y pinta un estofadito: hoy te contamos cómo preparar goulash
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llegó el otoño y pinta un estofadito: hoy te contamos cómo preparar goulash

Lis Mauger, cocinera y propietaria de "Lo De Lis", hoy nos enseña a preparar una delicia húngara: goulash.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'41"

Club Social

Club Social
16/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El goulash es un plato muy popular en la cocina húngara, así como en los países vecinos de Europa central (Eslovaquia, la República Checa, Austria, norte de Italia), los Balcanes (Croacia y Serbia) y en Rumania. Se trata de un plato especiado, elaborado principalmente con carne, cebollas, pimiento y pimentón.

Cómo preparar

Se utilizan dos kilos de pulpa que irán a dos horas y media de cocción a fuego bajo. Tres cebollas grandes picadas en cuadritos.

En una olla se coloca aceite, luego la cebolla. Se agrega sal y pimienta y se rehoga brevemente. 

Una vez que la cebolla esté dorada, se agrega la carne cortada en cuadritos. Se mezcla y luego se tapa la carne con caldo de verduras. Se deja hervir controlando el nivel del caldo.

Pasada una hora, se agrega una copa de vino tinto y se continúa la cocción.

¿Cuándo me doy cuenta que está listo?
La carne debe desarmarse entre los dedos y quedar tierna.

Se agrega dos cucharadas de pimentó dulce.

Para servir se puede acompañar con pastas o spätzle.

Es posible hacer los Spätzle de diferentes formas, generalmente alargadas y redondeadas, teniendo en cuenta que la masa es bastante blanda, y que no se puede cortar ni darle forma. La manera más sencilla, sin recurrir a ningún ustensilio específico, consiste en extender la masa sobre una tabla de madera, y desprender del borde con un cuchillo finas tiras que se van echando al agua salada hirviendo en una cacerola. En cuanto suben a la superficie, están cocidos. Existen prensas especiales para hacer esta última tarea, de forma sencilla y sin complicaciones. Están provistas de agujeros, para que la masa se cuele y caiga directamente al agua hirviendo. Existen también coladores para Spätzle, en los que se empuja la masa con una espátula.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cocina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.