Libertad Digital
La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza en la pavimentación de la avenida Marconi, tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional Nº 11 (Resistencia) hasta la calle Tierra del Fuego (Fontana). La obra, que demanda una inversión de $1.371 millones de pesos financiada por la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), registra un
El tramo comprende una extensión de 4,8 km de Avenida Marconi, y un km de la calle Nahuel Huapi que ya finalizado. El proyecto incluye construcción de desagües, instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para personas con discapacidad con el fin de generar un espacio vial eficiente y seguro.
En lo que respecta a los avances del proyecto, ejecutado por las empresas Polan S.A y Vial Plus S.A (UTE) bajo la inspección técnica del Ingeniero Javier Gergoff, se finalizaron las alcantarillas en la Av. Marconi, y la calle Nahuel Huapi ya se encuentra habilitada, desde la Av. Alvear hasta la Av. Marconi con sus respectivas alcantarillas, sumideros, y sistema de iluminación.
La obra que tendrá un alto impacto en el fortalecimiento de la conectividad del Gran Resistencia, optimizando la conexión vial Resistencia-Fontana. Con la concreción de esta obra, se construirá la avenida más extensa en un solo proyecto, permitiendo vincular también, una vez que se finalicen los trabajos que el organismo vial está ejecutando en la Av. Edison, un importante corredor que conecta Fontana, Resistencia y Barranqueras.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.