La Defensoría del Pueblo cuenta con un espacio en la Bienal del Chaco con diversas propuestas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Defensoría del Pueblo cuenta con un espacio en la Bienal del Chaco con diversas propuestas

Hasta el 23 de julio, en el stand 2 del sector C, la Defensoría del Pueblo del Chaco participa de manera activa con su propio espacio en la Bienal Internacional de Escultura del Chaco. En la apertura de este sábado 16, el defensor del pueblo Bernardo Voloj recorrió el megaevento cultural y participó de la primera actividad prevista en el cronograma sobre Derechos Humanos y Empresas a cargo de la doctora Ana Doris Pérez Zamparo, secretaria Legal y Técnica N° 2 del organismo.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“La Bienal es una fiesta y la Defensoría del Pueblo está presente en el mayor evento cultural y turístico de la provincia. Estamos para escucharte, para asistirte, para acompañarte y tomar cualquier requerimiento que consideres, destacó el ombudsman. Y cerró: “También para brindarte un espacio de charlas para que puedas conocer más sobre tus derechos. Sumate a la Bienal que está muy interesante con propuestas nunca vistas y por primera vez la Defensoría del Pueblo que tiene un espacio para vos y para cubrir tus inquietudes”.

A su vez, el organismo brinda la posibilidad de realizar gestiones en torno a los servicios públicos, consumidores, seguridad, salud, discapacidad, derechos humanos y ambiente, entre otros temas. Con charlas, información y asesoramiento -desde las 13 hasta las 21-, en el Parque Intercultural 2 de Febrero (avenida de los Inmigrantes 1001) de Resistencia, las y los visitantes pueden conocer acerca del trabajo de la Defensoría.

Cronograma de charlas y disertaciones

Las charlas de especialistas se brindarán de manera libre y gratuita, siempre en el stand 2, sector C. Así continuará el cronograma de actividades:

  • Discapacidad

Domingo 17 de julio, a las 17.30, a cargo de la Dra. Amalia Elida Dolinsky. 

  • Cambio climático

Lunes 18 de julio, a las 17.30, a cargo del Dr. Bernardo Voloj, defensor del Pueblo.

  • Grupos Hipervulnerables

Martes 19 de julio, a las 17.30 a caro de Hugo Maldonado, defensor Adjunto de la Defensoría del Pueblo del Chaco.

  • Derecho a la información y trato digno

Miércoles 20 de julio, a las 17.30 a cargo del Dr. Daniel Fornies.

  • Consumos problemáticos

Jueves 21 de julio, a las 17.30 a cargo de la Lic. Josefina Bittel (subsecretaria de Salud Comunitaria de la provincia)

  • Criptomoneda, seguridad y prevención de estafas en redes sociales

Viernes 22 de julio, a las 17.30 a cargo del Dr. Martín Marín, asesor legal de la Defensoría del Pueblo.

En esta nota: #defensordelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.