Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 SEP. 2019

"La Emergencia Alimentaria es fundamental, es lo que pedimos hace tiempo"

Patricia Lezcano, titular del Isepci Chaco, analizó la importancia de la sanción de la nueva norma y qué es la Ley de góndolas.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'08"

Quién lo dijo: Programa

Tachangou

Tachangou

"Es muy importante que esta Ley de Emergencia que venimos planteando hace mucho tiempo, en consonancia con lo que planteó el candidato a presidente, Roberto Lavagna", mencionó para comenzar.

"En estos momentos y en estas circunstancias del país la necesidad y el hambre están presente en nuestro país y nuestra provincia. La aceleración de los precios de la Canasta Básica, que son productos esenciales para poder alimentarse, generó que disminuya el consumo de los mismos", alertó.

Pidió que la Ley pueda posibilitar que todos los comedores comunitarios como escolares reciban alimentos, pero además que los mismos contengan los nutrientes necesarios. "Y que realmente lleguen a cada una de las familias que lo necesitan", afirmó.

LEY DE GÓNDOLAS

"Es la manera de controlar los precios. Hoy lo que vemos es esto: que hay productos que no tienen precios de diferencia. Necesitamos que exista, sobre todo en las grandes cadenas y supermercados, un control de precios. Especialmente en artículos de la canasta básica, que son fundamentales y esenciales", explicó.

En esta nota: #emergenciaalimentaria

2