ATP: contribuyentes podrán acceder a un régimen de regularización de pago de DDJJ
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
atp

ATP: contribuyentes podrán acceder a un régimen de regularización de pago de DDJJ

Danilo Gualtieri, titular de ATP Chaco, detalló cómo se podrá adherir al régimen por el cual se podrá realizar el pago en hasta 48 cuotas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hacia el mes de noviembre de 2020 arrancamos un proceso de ordenamiento y actualización de los registros. En una primera etapa se avanzó con aquellos contribuyentes que no habían presentado su declaración jurada", comenzó diciendo y recordó que fueron alrededor de 17.000 contribuyentes.

"En esta segunda etapa nos encontramos con contribuyentes que aparecen como activos pero que no venían presentado su declaración jurada durante un tiempo considerable", agregó.

"Avanzamos con las personas que presentaron su declaración de forma voluntaria, consignaron montos imponibles y determinaron impuestos, pero a la fecha no surge que esas declaraciones estén pagadas", indicó.

"Vamos a iniciar un proceso de notificación a los contribuyentes que entre enero de 2018 hasta mayo del 2020 no han presentado la declaración para que pueda regularizar su situación", afirmó.

La notificación se realizará en el domicilio fiscal electrónico de cada contribuyente. Eso va acompañado de una cédula al correo validado.

Sobre el pago precisó que "tendrán la posibilidad de acceder a un régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias con vencimiento al 30 de junio del 2020. El mismo vence el 28 de febrero".

Se puede hacer la adhesión vía web, tendrán que abonar un anticipo del 5% de esa declaración jurada y el resto lo pueden financiar hasta en 48 cuotas.

Gualtieri también se refirió a los cambios en las categorías.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #atp

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.