¿Cómo cuidar el agua potable en época de verano? Recomendaciones útiles que deberíamos aplicar todos
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cómo cuidar el agua potable en época de verano? Recomendaciones útiles que deberíamos aplicar todos

Apuntan a tener un verano responsable y explicaron cómo utilizar productos desinfectantes en piletas de lona.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Servicio de Agua y Mantenimiento, Empresa del Estado Provincial (Sameep) difundió una serie de recomendaciones para cuidar las piletas de lona y al mismo tiempo proteger el uso del agua. Apuntan a tener un verano responsable.

Según indicaron, para mantener el agua limpia y desinfectada en las piletas, se pueden utilizar bombas filtrantes, kits de limpieza (que contengan cloro, coagulantes, reguladores de PH, barredoras y filtros de mano). Estos kits funcionan contra bacterias, virus, hongos, gérmenes y algas.

Las autoridades de  destacar que todos los productos para piscinas son regulados por la ANMAT y se encuadran como productos de uso doméstico.

“Para asegurar su efectividad, respetá estrictamente las indicaciones en cuanto a precauciones y condiciones de almacenamiento”, pidieron desde la entidad provincial.

Sameep apuntó también a hacer uso solidario del agua. “Para que todos cuenten con el recurso, este verano seamos responsables. El agua es un derecho, cuidarla es deber de todos”, cerraron.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.