Buenos resultados de la visita de Capitanich a Brasil: “Existe una muy buena expectativa de generar una agenda de inversiones”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Buenos resultados de la visita de Capitanich a Brasil: “Existe una muy buena expectativa de generar una agenda de inversiones”

El mandatario provincial regresó al Chaco cerca de las 16 de este lunes 30, luego de la misión comercial a Maringá, Estado de Paraná.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

A su regreso de la misión comercial a Maringá (Brasil), el gobernador Jorge Capitanich manifestó su conformismo por el resultado obtenido y aseguró que próximamente el empresario del Estado de Paraná, Jefferson Nogaroli visitará la provincia próximamente.

“Existe una muy buena expectativa de generar una agenda de inversiones, por lo que lo vamos a esperar a Jefferson entre febrero y marzo. Él tendrá una visita al  Chaco con una agenda de múltiples sectores, que van desde la producción de arroz y alimentos en general, hasta producción de cadenas cárnicas, principalmente avícola”, destacó el mandatario chaqueño a través de sus redes sociales.

Fue más allá y analizó: “Eso va a implicar una estructura de financiamiento con emprendedores del Estado de Paraná que puede ser muy útil para la generación de empleos de buena calidad en la provincia del Chaco”. “Muchas gracias por todo lo que nos ha dado este viaje; estamos muy contentos porque en pocas horas logramos buenos resultados”, concluyó Capitanich.

Durante su estadía de menos de 24 horas en suelo brasileño, el gobernador Capitanich presentó las distintas cadenas productivas chaqueñas; la novedosa herramienta digital Eco Token; las diversas herramientas para inversores del Nuevo Banco del Chaco; y proyectos de turismo ambiental entre otras políticas públicas que apuntan al crecimiento de la provincia.

Por su parte, Jefferson Nogaroli aseguró que fue un honor recibir a Capitanich, y destacó la historia de la provincia y su crecimiento económico de los últimos años. “Hay muchas oportunidades en las que podemos trabajar, aproximando el Estado de Paraná con la provincia de Chaco con nuevas inversiones que favorezcan a ambas partes”.

El gobernador y Jefferson recorrieron algunas de las instalaciones y dialogaron sobre datos provinciales que revelan a Chaco como un gran potencial para inversores. El mandatario presentó algunos datos relevantes como el crecimiento del 5,7% obtenido por la provincia, y la situación de superávit fiscal y financiero.

El grupo Nogaroli tiene 70 supermercados, 2 mayoristas y 2 centros de distribución con un 29 % de participación en sus ventas con marcas propias y una proyección de llegar al 50 %. Por ello requieren comenzar a trabajar con la provincia aprovechando el desarrollo agroindustrial local. Integraron la misión comercial el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y el cónsul argentino honorario en Rosario (Brasil), Ricardo Diab.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.