Receta de pastel de chocolate sin harina: suave, esponjoso y delicioso
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Receta de pastel de chocolate sin harina: suave, esponjoso y delicioso

Lis Mauger, cocinera y propietaria de "Lo de Lis" indicó el paso a paso para un postre clásico y rico.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'02"

Club Social

Club Social
12/11/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Lis aseguró que este pastel de chocolate sin harina es perfecto para quienes buscan una opción sin gluten pero con un sabor súper intenso y delicioso. A base de chocolate amargo y con una textura esponjosa gracias a la clara de huevo batida, es ideal para cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 200 g de chocolate amargo
  • 60 g de manteca
  • 3 huevos
  • 60 g de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar (para las claras)
  • 1/2 cucharada de aceto balsámico (opcional, para ayudar a que las claras dupliquen volumen más rápido)
  • Molde enharinado (para el pastel)

Instrucciones:

  1. Derretir el chocolate y la manteca: Coloca el chocolate amargo cortado en trozos pequeños junto con los 60 gramos de manteca en un recipiente resistente al calor. Derretir a baño maría, revolviendo con una espátula o cuchara de madera hasta obtener un chocolate completamente derretido.

  2. Preparar las claras de huevo: Separar las claras de las yemas. En un bowl, batir las claras con una cucharada de azúcar, una pizca de sal y, si deseas, la media cucharada de aceto balsámico (esto es opcional, pero ayuda a que las claras suban más rápido). Batir hasta que las claras se vuelvan firmes y dupliquen su volumen.

  3. Preparar las yemas de huevo: En otro recipiente, batir las tres yemas con 60 gramos de azúcar hasta que la mezcla se ponga de color amarillo pálido y haya duplicado su volumen. Se puede añadir un chorrito de esencia de vainilla.

  4. Mezclar todo: Incorporar las yemas batidas al chocolate derretido, revolviendo bien hasta que se integren. Luego, agregar las claras batidas en dos partes, de forma suave para mantener la textura esponjosa.

  5. Hornear: Verter la mezcla en un molde previamente enharinado y llevar al horno precalentado a 180°C (o un poco menos de 180°C). Cocinar durante unos 20-25 minutos. Para comprobar que está listo, insertar un palillo en el centro; si sale limpio, está perfecto para retirar del horno.

Mirá la columna de cocina completa.

Lis Mauger
Columnista: Lis Mauger
En esta nota: #recetas lis mauger

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.