"El Encuentro de Personas Privadas de su Libertad posibilitó conocer de cerca cómo propiciar su reinserción social"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El Encuentro de Personas Privadas de su Libertad posibilitó conocer de cerca cómo propiciar su reinserción social"

El Dr. Kevin Nielsen, activista de DD.HH en Pensamiento Penal y presidente del Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco, destacó el encuentro realizado recientemente en la Provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"En primer término, respecto al evento histórico del Encuentro de Personas Privadas de su Libertad con delegados de las nueve Unidades Penitenciarias, cabe comentar que esto fue en el marco del Consejo Consultivo para la Prevención de la Tortura que se da por segunda vez en la provincia. Y tiene que ver con un contexto de diálogo entre las personas privadas de su libertad en conjunto con las autoridades públicas y el Comité que genera este encuentro", explicó el Dr. Kevin Nielsen.

El titular del Comité para la Prevención de la Tortura destacó el evento que fue realizado en el Centro Penitenciario 2 con articulación de distintos organismos. "Fue una jornada histórica y sin precedentes donde las propias personas presas pudieron plantear a las autoridades cuáles son sus problemáticas, sus ideas sobre la cárcel, qué es lo que piensan y qué hace falta para lograr este anhelo constitucional que es la resocialización de los condenados", subrayó.

Nielsen destacó la experiencia compartida incluso con presidiarios de Batán: "Hablaron por videoconferencia con presos de Batán, que inauguraron el primer almacén solidario del País, que ademas de ser autogestivo destina parte de lo recaudado a victimas de delitos".

En esa línea, también puso en valor que la mayoría de las reflexiones obtenidas estaban orientadas a no solicitar ningún privilegio, más trabajo, más oferta educativa, más asistencia psicológica, mejores posibilidades de reinventarse, herramientas reales para ejercer el supremo derecho a la segunda oportunidad.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.