Antonella es celíaca y abrió un bar café libre de gluten en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Antonella es celíaca y abrió un bar café libre de gluten en Resistencia

En el Día Internacional del Celíaco, hablamos con Antonella Lavia, dueña de Bitte Coffee & Bakery. En 2014 le diagnosticaron celiaquía y decidió crear un espacio para incluir a quienes tienen esta enfermedad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'48"

Club Social

Club Social
05/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Bitte surge con la idea de inclusión y que si tenés un familiar o amigo celíaco, todos puedan ir a tomar un café", dijo.

"En 2014 me diagnosticaron celiaquía y en ese momento no había ningún lugar para desayunar o merendar en Resistencia", manifestó.

"Los síntomas son mareos, mucha anemia y está la duda de qué comer y qué no. Recomiendo que acudan al médico si tienen algún familiar con celiaquía, ya que afecta la calidad de vida y, al no tratarlo, puede derivar en otras enfermedades", resaltó.

"Tenemos muchos clientes que no son celíacos y les encanta. Creo que se cumplió eso que quería lograr: que sea un lugar natural y no aparte a la gente", expresó.

"Si bien el lugar es chiquito y uno quiere proyectar a futuro, sigue pendiente el proyecto de armar algo más grande, que pueda ofrecer más cosas y sea más cómodo", señaló.

Por otra parte dijo: "siempre tratamos de mantener los precios a la par de otros productos que tienen gluten".

"La materia prima es muy cara. Una bolsa de harina no baja de los $2.000, porque todos los productos deben tener el logo que indique que son sin T.A.C.C y se pide a las empresas que paguen por ese registro", indicó.

"Nosotros optamos por no hacer industrializados, por lo tanto es más rica la comida", comentó.

En el Día Internacional del Celíaco, Bitte otorga un 25% de descuento para las compras en efectivo.

En el local elaboran pan, variedad de congelados como chipas, medialunas, pizza y cosas dulces.

El local está ubicado en avenida Laprida 406, esquina French y atienden de martes a domingos de 7.30 a 12 y de 17 a 22.

En esta nota: #celiaquía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.