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06 ABR. 2020

Durante la emergencia sanitaria el Registro Civil otorga un DNI de urgencia a quienes lo soliciten

Fanny Blanco, directora a cargo de Registro Civil, explicó de qué se trata el trámite de urgencia y qué otro se pueden realizar en el organismo.

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"El trámite que se habilita a través del Registro Nacional de las Personas es una solicitud de trámite remoto de la credencial que se le otorga al ciudadano cuando tramita el DNI y lo va a recibir en su teléfono", comenzó.

"Este trámite requiere que la necesidad del ciudadano de contar con el documento sea urgente, impostergable o por razones de fuerza mayor", indicó.

Blanco aclaró que lo que se envía "no es el DNI porque no paga arancel y porque no se le toman los datos biométricos al ciudadano. Solo se manda una foto de la credencial del DNI que ya tuvo o que está en trámite".

"La validez de esta credencial es de 30 días a partir de que se levante la cuarentena, luego tiene que hacer el trámite de formal normal".

Nacimiento y defunción

"En un primer momento las guardias mínimas fueron habilitadas para la inscripción de defunción, pero desde el 1 de abril se habilitó la inscripción de nacimiento", explicó.

"Le pedimos a la ciudadanía que concurra al Registro Civil lo menos posible y siempre que el trámite que deba realizar sea de suma urgencia. En el caso de los nacimientos de padres que están casados, se puede realizar la inscripción concurriendo solamente el papá. Inclusive en aquellos nacimientos donde los padres no están casados, y ya figura el nombre de la mamá en el certificado otorgado por el médico, el papá también puede realizar la inscripción si concurre solo con el DNI de ella", resaltó.

"Con respecto a los matrimonios que ya hayan solicitado fecha en el Registro Civil y hayan presentado toda la documentación, informamos que los turnos serán reprogramados", finalizó.

En esta nota: #registrocivil

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