Avícola Santa Ana: "Debían hacer un nuevo testeo y decidieron no venir, estamos consternados con la irresponsabilidad del Senasa"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avícola Santa Ana: "Debían hacer un nuevo testeo y decidieron no venir, estamos consternados con la irresponsabilidad del Senasa"

Así lo expresó Daniel Enciso, propietario de Avícola Santa Ana, quien comentó cuál es la situación que atraviesa la Pyme que contiene a más de 150 empleados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'34"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos consternados porque el Senasa solicitó la semana pasada el tercer análisis, el juez les asignó el turno para hoy y ellos decidieron tomarse el día, no van a venir. Esto deja una vez más expuesto la terrible ineptitud del organismo, la falta de humanidad para con las familias que estamos viviendo momentos angustiantes y la falta de responsabilidad considerando que ellos señalan que tenemos Gripe Aviar en la empresa; más los problemas enormes que supone esta enfermedad en un foco de 200.000 aves para la Salud Pública y la industria", se lamentó Daniel Enciso.

El propietario de la Avícola Santa Ana, empresa correntina que en la última semana fue noticia debido a una incomprensible situación que tiene al Senasa como protagonista ya que había detectado de manera errónea casos de Gripe Aviar en la empresa y dispuso el sacrificio de 200.000 gallinas por un supuesto brote de la enfermedad. 

"El Senasa está más preocupado por destruir esta empresa que por resolver la situación. ¿Cómo se puede explicar que se tomen un día en el marco de este problema? Son dos profesionales que deben venir a hisopar aves, nada más. No sé qué hay detrás. En este momento hago responsable al Senasa de lo que pueda suceder mañana", remarcó.

Enciso afirmó que "le plantaron un positivo con una muestra trucha". "Después cuando el juez puso la vista sobre el procedimiento, dio un negativo contundente. Se tomaron 80 muestras y ahora solicitan una tercera muestra y los tipos no vienen", enfatizó.

La empresa se encuentra paralizada debido a la suspensión dispuesta por el Senasa. "Seguimos destruyendo 180.000 huevos por día, vivimos angustiados perdiendo tiempo, salud, dinero... la inversión de toda una vida", se lamentó.

El empresario sostuvo que la producción está pensada para que la venta sea inmediata debido a la falta de espacio. "Vamos destruyendo la producción del día. El domingo destruimos $15.000.000 en mercadería. Todo hay que entenderlo en el contexto de una Pyme pero un funcionario desde Buenos Aires no lo entiende, está sentado en un escritorio y desde ahí nos apuntan. Nadie quiere dar la cara en el Senasa", afirmó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #senasa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.