Emplazaron la escultura número 633 de Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emplazaron la escultura número 633 de Resistencia

La obra, que se suma a las distribuidas en distintos puntos de la capital chaqueña, embellece el campus de la Universidad Nacional del Nordeste.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

La sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la UNNE, inaugurada en agosto pasado, alberga ahora la escultura número 633 de Resistencia. Junto a la Fundación Urunday se emplazó la obra en el edificio ubicado sobre la avenida Castelli de la ciudad.

 

El acto inaugural se realizó en la tarde del miércoles 25 con la presencia del Vicerrector de la UNNE Ing. José Basterra (en representación del Rector Dr. Gerardo Larroza), el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), Prof. Federico Veiravé (Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura) y el presidente de la Fundación Urunday Josese Eidman.

 

En el acto también se compartió un mensaje audiovisual del autor de la obra, Thierry Ferreira, en el cual, explicó que: “La escultura en sí es un dibujo en el espacio, compuesto por dos formas idénticas entrelazadas, una vertical firmemente enraizada en el suelo como entidad clásica y otra horizontal y móvil, apuntando hacia una evolución integrada. Esta dualidad nos recuerda la importancia de preservar nuestra casa colectiva: la Tierra, basada en nuestras tradiciones sin dudar en tomar las medidas adecuadas para asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras.”

 

Fuente: Agencia FOCO

En esta nota: #fundaciónurunday

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.