Libertad Digital
En ese marco, los anuncios del gobierno nacional en las últimas horas aceleran estrepitosamente la necesidad de esta discusión salarial, ya que los ingresos de los y las estatales chaqueños se están viendo pulverizados. En marzo de este año, ATE rechazó el acuerdo salarial por el 82% sosteniendo que era “absolutamente insuficiente”, ya que la inflación estimada superaba ampliamente ese porcentaje. Ahora, tras una devaluación superior al 50%, el escenario supera incluso lo advertido en aquel momento.
Los aumentos en naftas, bebidas y comidas en porcentajes que prácticamente se duplican en algunos casos, encienden todas las alarmas sobre la alarmante situación económica del sector estatal chaqueño. Esto afecta a trabajadores y trabajadoras de planta y empeora en el caso de las y los precarizados, y en jubilados y pensionados que ya vienen perdiendo poder adquisitivo desde hace años.
Justamente, otros de los puntos planteados para tratar en audiencia son la situación de jubilados y jubiladas, la situación de las y los trabajadores municipales de Chaco, el respeto irrestricto al Convenio Colectivo de Trabajo, la necesidad de regularización laboral, garantizar la continuidad de los contratos, convenios y becas para aquellos y aquellas que vienen desarrollando desde hace años tareas en el Estado chaqueño.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
3
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
4
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
5
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.