Abandono y deudas: ¿Quiénes se hicieron cargo de la Unión Industrial del Chaco y que pasó realmente?
Solidaridad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abandono y deudas: ¿Quiénes se hicieron cargo de la Unión Industrial del Chaco y que pasó realmente?

Aldo Kastón, nuevo presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), dialogó con Radio Libertad sobre la situación del ex presidente, Andrés Irigoyen, la continuidad de la institución y el panorama para el sector luego del triunfo de Javier Milei a nivel nacional.

Escuchá la entrevista para conocer más.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'01"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Solidaridad  /  Redacción: Soraya Casco

"El ex presidente estuvo 10 años en gestión y 6 sin actividad, donde abandonó totalmente la sede, estaba cayendo la personería jurídica, no presentaba balances, había deudas económicas concretas y no entendemos por qué pasó. No fuimos a usurpar el lugar, le pedimos que se ponga al frente de la institución, que nosotros lo íbamos a acompañar y de pronto no nos atendió más el teléfono", explicó.

"Posteriormente le pedimos que convoque a elecciones. Se hizo un llamado por Boletín Oficial, se le informó a él y se le entregó bajo puerta la citación, pero no se presentó nunca. Finalmente no hubo elecciones porque se presentó una lista única y quedé yo como presidente", agregó.

"Tenemos algo de dinero que juntamos de las cuotas de los socios, a quienes les pedimos un aporte adicional. Ayer tuvimos que entrar al local con una escribana. La deuda con la Unión Industrial Argentina es de casi 3 millones de pesos, es decir, nos dejaron un desbande y él se presenta como titular de la entidad", remarcó.

"No hay ninguna explicación porque él no se presenta, no nos contesta el teléfono. Ya está todo terminado pero nos molesta de sobremanera porque siempre le ofrecimos todo para que continúe él, pero ahora hace esto", aseguró.

"En este momento trabajamos sobre 80 socios aproximadamente, estamos limpiando el padrón porque hay personas que ya dejaron la actividad o cambiaron de nombre", indicó.

"Hablamos con el gobernador electo y le dijimos que queremos participar, nos dijo que él está dispuesto y que armemos una mesa de trabajo. Queremos seguir creciendo", manifestó.

En cuanto al ámbito nacional tras la victoria de Javier Milei aseveró que "las provincias no recaudan lo suficiente para autosostenerse, entonces estamos viendo las manifestaciones concretas del nuevo presidente. El intento de sacar las leliqs va a llevar al cese de la emisión, lo que va a provocar una recesión importante en la Argentina. Por eso va a caer la industria, va a caer todo. Estamos muy preocupados".

"Hay que ver cómo quedamos con esto que puede llegar a impactar muy fuertemente en la economía argentina. La obra pública cero en Chaco representa gente que va a quedar sin trabajo", precisó.

En esta nota: #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.