Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
El 29 de noviembre se firmó una resolución para elevar a juicio oral la causa. La jueza que subrogaba advirtió un error u omisión del “encuadre legal” en la parte central del expediente.
Por ello, se ordenó a un “equipo b” de la fiscalía en cuestión que subsane la cuestión, quien el 7 de diciembre habría informado oportunamente que esto se había cumplido.
En cambio, en febrero, la defensa del acusado volvió a señalar el mismo error. Algo que es motivo de nulidad de la causa.
Es decir, por este error en la Fiscalía, toda la investigación y acusaciones podrían derivar en que el acusado sea librado de culpa y cargo.
“Tenemos la prueba contundente del testimonio de nuestro hijo en Cámara Gesel, donde verbaliza y gesticula el abuso. En ese momento el fiscal a cargo, Jorge Cáceres Olivera, imputó al acusado, le puso una restricción y pidió la elevación a juicio”, repasó.
En este punto, reclaman también una reunión con el procurador general, Jorge Canteros.
RESEÑA
En 2016 se realizaron varias denuncias contra un catequista del Colegio San José Obrero. Más allá de eso, varias causas no pudieron avanzar.
En cambio, Santos Oliveira continuó con las acusaciones y cuando todo parecía que esta listo para llegar al juicio oral, ocurre este error.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.