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05 MAY. 2020

Personas mayores: vacunación domiciliaria, medicamentos y alimentos, las principales demandas

La línea telefónica 108 funciona desde las 6.30 hasta las 00, diariamente recibe unas 200 llamadas para la atención integral a personas mayores de 60 años que forman parte del grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

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La subsecretaria de Personas Adultas Mayores Cristina Aboitiz informó que la Línea 108 de contención y atención integral a adultos mayores recibe un promedio de 200 llamadas diarias. En la última semana se recibieron 246 pedidos de vacunación domiciliaria, 130 de asistencia alimentaria, 25 por medicación, también pedido de pañales, gestión documentaria, solicitudes de vuelta a casa segura, entre otros temas.

El objetivo de la Línea 108, que funciona desde las 6.30 hasta la medianoche, es garantizar a las y los adultos mayores, como grupo en riesgo ante la pandemia de coronavirus, todas las condiciones para que puedan cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio a fin de preservar sus vidas. Se recepcionan así múltiples demandas como provisión de medicamentos, de módulos alimentarios, pedidos de vacunación domiciliaria hasta denuncias por maltrato o violencia contra este grupo personas.

De esta manera, ante la pandemia por el COVID- 19, la Subsecretaría refuerza el trabajo articulado con PAMI, Insssep, Ministerio de Salud Pública y los municipios chaqueños para dar respuestas a las demandas de las personas mayores de 60 años que forman parte del grupo de riesgo.

Por otro lado, la funcionaria recordó que un equipo de la Subsecretaría se encuentra participando del Operativo de Atención Integral en la zona Sur de Resistencia, facilitando acceder a servicios como vacunación a grupos de riesgo, gestión de medicación, insumos varios, asistencia alimentaria, gestión de documental, entre otros trámites. Allí también se difunde la Línea 108 creada para prevenir la violencia hacia los y las personas adultas mayores.

En esta nota: #personasmayores

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