"Existen más personas detenidas en comisarías que en el sistema penitenciario", aseguran desde el Comité contra la Tortura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Existen más personas detenidas en comisarías que en el sistema penitenciario", aseguran desde el Comité contra la Tortura

Silvina Cantero, miembro del CPTCh y responsable del área de Monitoreo, brindó detalles acerca del relevamiento que realizan desde el organismo para conocer el estado en que las personas privadas de su libertad se hallan en las comisarías y centros penitenciarios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La preocupación es fundamentalmente porque esto es una cuestión de dignidad humana, más allá de que sean personas privadas de la libertad, el Estado tiene la obligación de garantizar un piso de derechos relacionados con la vida y la integridad psicofísica", aseveró Silvina Cantero.

La integrante de la comisión de la Comisión Provincial contra la Tortura del Chaco, señaló que se relevaron las condiciones de detención en distintas dependencias. "En el panorama está claro que se ha acrecentado el hacinamiento durante este año", comentó.

Cantero recordó que las comisarías no son lugares de alojamiento permanente, por lo que a la provincia le falta mayor infraestructura para garantizar el tránsito de los detenidos. "Encontramos un piso de convivencia 'aceptable' dentro de las comisarías", subrayó.

La abogada señaló que la problemática se refleja en las comisarías, pero forma parte de una cuestión estructural que no solo se da en Chaco sino en el resto del país a nivel judicial.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #derechoshumanos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.