A favor del Nuevo Código Penal: “El 99% de los delitos no tiene sanción efectiva”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A favor del Nuevo Código Penal: “El 99% de los delitos no tiene sanción efectiva”

Esto afirmó Alejandro Fargosi, abogado y asesor del Consejo de la Magistratura, en una charla donde dio números sobre la delincuencia. ¿Argentina es el doble de insegura que Brasil?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'52"
Nota de audio: Completa
9'44"

Tachangou

Tachangou
25/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Con un discurso a favor del Código Penal, Fargosi dijo que “hay que limitar la liberación sistemática de delincuentes y la arbitrariedad que tienen algunos jueces penales”.

“Una de las fuentes de inseguridad más graves que tiene Argentina desde mi punto de vista es que algunos jueces tienen una facilidad monumental para liberar delincuentes. Necesitamos hacer un código penal que sea más moderno y que no sea eludible por el recurso de declarar inconstitucional de las normas”, opinó.

Aunque reconoció que “el actual es un buen Código mal aplicado”, sostuvo que “hay delitos que tienen condenas muy bajas”. “Imponen una condena por corrupción de menos de tres años y nunca va preso”, ejemplificó.

“El 99% de los delitos no tienen sanción efectiva. O porque no encontraron al delincuente o porque le pusieron una sanción y no la cumplió u otra cosa, pero sólo uno de cada 100 son sancionados”, afirmó.

“Comparando con países vecinos, pero teniendo en cuenta nuestra cantidad de habitantes, deberíamos tener unos 120 mil presos y tenemos 60 mil. Esto quiere decir que hay 60 mil delincuentes en la calle. O lo mismo que decir que en Argentina tenemos el doble de la posibilidad de ser víctima de un delito que en Brasil, Uruguay y Chile”, aseguró.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.