Denuncia: ofrecen un cargo de maestra a una portera para compensarla por 24 años en negro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncia: ofrecen un cargo de maestra a una portera para compensarla por 24 años en negro

La historia es la de Gloria Borda, encargada de la Portería en el turno mañana del jardín de la Escuela Normal. El martes dialogó con radio Libertad y contó que cobra una beca de 6 mil pesos y así mantiene a sus cinco hijos. Según dice, ese mismo día la llamaron desde el Ministerio de Educación con una propuesta ilegal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'44"

Tachangou

Tachangou
05/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El martes, pasadas las 14:30, me llamaron desde la secretaría de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, diciendo que ella no tenía conocimiento de mi situación y que los pases a planta ya están cerrados, pero que iban a buscar la forma de poder hacerme efectiva", dijo.

"Me pidieron que presente una fotocopia del DNI, fotocopia del CUIL y el certificado de domicilio. Ayer fui con toda la documentación y no sólo no me atendió la ministra, sino que me derivó con el director de Recursos Humanos y allí me atendió su secretaria", indicó.

"Le pedí que me expliquen qué me van a ofrecer. Ella me dice que no me van a dar el pase a planta permanente, pero que me van a dar un contrato como maestra de Enseñanzas Prácticas. Inmediatamente le dije que no", afirmó.

"Ante mi negativa, me atendió el director del área y me dijo que lo único que pudieron conseguirme era eso. Le expliqué que yo no tengo ese título y no lo puedo aceptar", manifestó.

"Solo pido el pase a planta permanente como portera, personal de servicio o maestranza", señaló.

Una de sus hijas padece un síndrome que deriva en problemas cardíacos y otros cuidados especiales. La niña consume una lata especial que cuesta 17.500 pesos y el programa PROFE les otorga 20 por mes, cuando ella tiene indicada una dosis de 22 latas al mes.

"No voy a destruir los valores que me enseñaron, por necesidad. Agradecí el ofrecimiento y me retiré. No podría mirar a la cara a mis hijos si aceptara", sostuvo.

"Soy humilde, pero honesta", cerró.

En esta nota: #paseaplanta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.