Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
Hace unos días se llevó adelante una reunión por videoconferencia entre el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al secretario de Desarrollo Urbano y Planificación, Guillermo Monzón, con el procurador General, Jorge Canteros; la ministra de Seguridad provincial, Gloria Salazar; y la secretaria de Desarrollo Territorial de la Provincia, Marta Soneira, para abordar la problemática que se vive en la ciudad por la toma ilegal de terrenos públicos y privados, además buscar soluciones conjuntas para evitar estas acciones.
“La situación de las lagunas es de dominio provincial y municipal. Tiene una implicancia muy importante en la función hidráulica que hoy no se nota por el periodo seco pero el tema de las lagunas sustancial en el sistema de desagüe aparte de potenciar lo paisajístico ambiental que debemos recuperar”, señaló.
“Hubo intentos hasta en la Laguna Arguello, se trabajó con Seguridad y Desarrollo Social y se pudo disuadir. Pero también tenemos una situación crítica en la Laguna de Villa Chica donde hay una marcación precaria, además tenemos en otros lugares donde hicieron cimientos y estaban queriendo levantar mampostería con ladrillos”, relató.
“La idea es persuadir ese tipo de intentos porque vemos que hay un porcentaje muy alto de las ocupaciones que están ocurriendo, a la vez está la especulación de que el que limpia y toma la tierra inicialmente luego las pone a la venta a través de redes sociales o de otras personas que tienen necesidades reales”, detalló.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Navidad: habrá controles de tránsito en distintos puntos de Resistencia
-
2
Asesinaron a un hombre en el barrio Ángel de la Guarda
-
3
¿Cuál será el horario de los colectivos durante Navidad?
-
4
Detuvieron a una empleada doméstica por el robo de 400.000 dólares
-
5
Resistencia: organizan una cena navideña para personas en situación de calle
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.