Analizan preventiva para Horacio Rey: "Hubo 14 imputados presos por Lavado 1, hoy quedan cuatro"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Analizan preventiva para Horacio Rey: "Hubo 14 imputados presos por Lavado 1, hoy quedan cuatro"

Jorge Canteros, procurador general de la provincia, habló del caso y cómo sigue el expediente. Afirmó que debería elevarse a juicio antes de abril.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Nos tomó por sorpresa la noticia, aunque sabíamos que la jueza lo estaba analizando. Se dispuso una detención domiciliaria con un monitoreo por tobillera electrónica", especificó. Aunque aclaró que todavía se encuentra alojado en la U7.

Además dijo que la parte provincial de la causa, vinculada al manejo de a pauta publicitaria, se encuentra con requerimiento de elevación a juicio desde la última semana de junio del año pasado.

"Debería estar la audiencia fijada para el debate oral y público en febrero o marzo. No llega porque todos los defensores técnicos han articulados todos los recursos procesales para oponerse a cada medida dictada por el equipo fiscal provincial en particular y particularmente a la elevación a juicio", afirmó.

Recordó que Lavado 1 está dividida en dos, en la parte que investiga el fuero federal y otra el provincial, una por lavado de dinero y otra por incumplimiento de funcionario público.

Recordó que en la causa hay 14 imputados y que todos los abogados defensores actuaron en consonancia. "En su momento hubo 14 personas privadas de su libertad, hoy quedan cuatro", detalló.

También contó que en los primeros días de febrero apareció y solicitó prestar declaración como imputado, pero además oponiéndose a la elevación a juicio. "Esto puede demorar 20 días, pero en marzo a más tardar debe iniciarse el proceso de una vez por todas", afirmó.

Canteros repasó que por Lavado 1 se imputó a 16 personas y que 14 llegaron a prisión. Hoy por hoy, sólo quedan cuatro en esta condición: Horacio Rey, Paulo Buticce, Carlos Osuna, Miguel Angel Vilta.

Y aclaró que "Rey ya no puede estar en la U7, debe volver a su casa con una tobillera electrónica, como dispuso la jueza (Zunilda) Niremperger. Ahora la Justicia provincial debe resolver, mientras se define su prisión domiciliaria, si lo lleva a un establecimiento provincial".

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.