Acceso a la tierra: se entregaron lotes con servicios a personas con discapacidad de Quitilipi
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Acceso a la tierra: se entregaron lotes con servicios a personas con discapacidad de Quitilipi

Este proceso continuará con la construcción de viviendas a fin de garantizar el acceso a la vivienda y los cupos establecidos en lo que respecta a la demanda habitacional para las personas con discapacidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, junto al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), entregó lotes con servicios de 200 m² a personas con discapacidad de Quitilipi.

“El proceso continuará con la construcción de las viviendas por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) para asegurar el derecho del acceso a la vivienda digna para quienes más lo necesitan”, expresó el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias.

De esta manera, a través de la Ley de Banco de Tierras, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente respondió a una solicitud del IPRODICH que tiene que ver con el cumplimiento a los cupos establecidos en lo que respecta a la demanda habitacional para las personas con discapacidad.

La ley 3331 – A establece la creación del Banco Provincial de Tierras Urbanas, herramienta fundamental para gestionar el suelo urbano incorporado al patrimonio estatal, lo que permitirá al Gobierno generar más soluciones habitacionales accesibles.

En esta nota: #personascondiscapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.