El Gobierno recibirá al FMI para “renegociar el acuerdo virtualmente caído”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
fmi

El Gobierno recibirá al FMI para “renegociar el acuerdo virtualmente caído”

El portavoz presidencial detalló que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, abordarán este jueves el acuerdo firmado durante el Gobierno anterior con el organismo de crédito. También dijo que hay un diálogo abierto con la CGT, pero que "no se negocia la Argentina libre


Libertad Digital

Libertad Digital
02/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El Gobierno nacional mantiene con la Confederación General del Trabajo (CGT) "un canal de diálogo abierto", aunque no está dispuesto a negociar una "Argentina libre" que incluya "terminar con la pobreza y la indigencia", aseguró el portavoz presidencial Manuel Adorni, en referencia a la relación entre el Poder Ejecutivo y la central de trabajadores, que la semana pasada anunció un paro general para el 24 de enero.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de Gabiente, Adorni confirmó además que el jueves próximo recibirán una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar el acuerdo firmado con ese organismo multilateral de crédito, así como también la asistencia del presidente Javier Milei al Foro Económico Mundial de Davos.


"Dos caminos"

Durante la reunión de Gabinete que encabezó, como todos los días, el presidente Milei, se abordó, entre otros aspectos económicos, el tránsito legislativo de las distintas iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo y que la Casa Rosada presenta como un escenario para que queden expuestos "dos caminos" de país.

Fue el propio Adorni quien, en su habitual conferencia de prensa con los medios acreditados en Casa de Gobierno, dividió la arena política frente a los cambios que impulsa el gobierno de Milei entre quienes pretenden "transformar Argentina" y quienes quieren que la mitad del país sea pobre.

“Comenzamos un proceso legislativo donde hay dos caminos: el querer cambiar y transformar esta Argentina en una Argentina mejor, más libre, donde quien quiera trabajar y quien quiera invertir pueda hacerlo, todo sin el peso del Estado en sus espaldas (...) Quien no acompañe será porque efectivamente considera que la mitad del país pobre, que el 60% de niños pobres, que los cinco millones de indigentes, que la falta de empleo, que el salario promedio de 300 dólares y que estar alejados del mundo es el camino", señaló.

El portavoz recuperó así buena parte de los conceptos ya vertidos por el propio Jefe de Estado en su mensaje de fin de año cuando dijo que "los diputados y senadores de la nación se van a encontrar ante dos opciones: rechazar la ley y continuar con el modelo que nos ha empobrecido o aprobarla para hacer un cambio profundo y abrazar las ideas de la libertad".

En esta nota: #fmi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.