El IPDUV sumará viviendas para familias rurales de Corzuela
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El IPDUV sumará viviendas para familias rurales de Corzuela

A través de un convenio entre el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Ministerio de Producción, Industria y Comercio se construirán 11 unidades habitacionales para familias que residen en zonas rurales.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo y el Ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton rubricaron un convenio para la ejecución de 11 viviendas rurales destinadas a pequeños y medianos productores de Corzuela. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias y promover el desarrollo y arraigo rural.

“El acceso a la vivienda por parte de la población rural forma parte de un sistema constructivo, que busca que los habitantes, a través del acceso a la vivienda, consoliden su identidad con la tierra, manteniendo sus idiosincrasias, tradiciones y estilos de vida propios”, señaló Arévalo.

En el acuerdo se especifica que el IPDUV implementará la confección, evaluación y aprobación de la documentación técnica necesaria para llevar a cabo la obra de las viviendas rurales que contarán con una superficie cubierta de 47 metros cuadrados. Además, de asistir técnica y administrativamente, en virtud de las normativas vigentes. “De esta manera queremos recompensar su ardua labor, con este convenio se abrirá un abanico de oportunidades hacia otros sectores de la sociedad”, remarcó.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo otorgará la lista de las y los beneficiarios, quienes previamente deberán reunir las condiciones demandadas por el organismo.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.