Quieren salvar las lagunas: “El Municipio ha hecho la vista gorda”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quieren salvar las lagunas: “El Municipio ha hecho la vista gorda”

El concejal Martín Bogado, de la bancada de la oposición, habló de su proyecto para recuperar, revalorizar e integrar estos espacios a la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
8'29"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
17/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un proyecto porque el tema de las lagunas es recurrente por nuestra geografía, pero también es un tema que aparece por algún problema y después vuelve a dormir”, dijo.

Recordó que por el último aniversario de la ciudad, el Ejecutivo dio al río Negro y las lagunas el carácter de “lugares sagrados” para las comunidades aborígenes y la comunidad en general". “No queríamos dejar pasar esta oportunidad”, aseguró.

“La idea es comenzar un programa para recuperarlas, revalorizarlas e integrarlas al ejido público. Queremos que sean de acceso público que nunca tendrían que haber perdido. Para ello proponemos no sólo la limpieza sino también el embellecimiento”, resumió.

“Hay personas con poder económico que compran la tierra y luego realizan el relleno, donde el Municipio hizo la vista gorda. Pero también personas de bajos recursos que fueron ocupando terrenos y le piden la tierra al Municipio, con la gravedad que en muchos casos estos fueron cedidos”, puntualizó.

¡Escuchá la nota completa y más detalles del proyecto!

Martín Bogado
Columnista: Martín Bogado
Concejal de Resistencia
En esta nota: #lagunas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.