De Umberto Eco a Marilyn Manson: las efemérides del 5 de enero
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

De Umberto Eco a Marilyn Manson: las efemérides del 5 de enero

La crema batida o también conocida como nata montada tiene su día en enero. Se celebra el 5 de enero, víspera de Reyes. Precisamente esta nata montada puede ser un ingrediente del riquísimo roscón de reyes que se consume por estas fechas.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

1855 - King Gillette
Nace en la ciudad de Fond du Lac (Wisconsin, EEUU) el empresario estadounidense King Camp Gillette, inventor de la máquina de afeitar con hoja delgada fabricada en acero estampado y desechable.

1931 - Robert Duvall
Nace en la ciudad de San Diego (California, EEUU) el actor y director de cine estadounidense Robert Duvall, ganador de un premio Óscar, un Emmy y cuatro Globo de Oro. Filmó más de 60 películas.

1932 - Umberto Eco
Nace en la ciudad italiana de Alessandria el semiólogo, filósofo y escritor Humberto Eco, autor de la novela El nombre de la rosa (1980), en la que se basó la película homónima (1986) dirigida por el cineasta francés Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery.

1939 - Lisandro de la Torre
A los 70 años muere en Buenos Aires el abogado, escritor y exlegislador santafesino Lisandro De la Torre, primer presidente del Partido Demócrata Progresista y fundador del periódico La República. Como senador por Santa Fe denunció corrupción y monopolio en el comercio de carne vacuna al Reino Unido.

1965 - Eleonora Cassano
Nace en el barrio porteño de Boedo la bailarina Eleonora Cassano, una de las fundadoras del ballet argentino y partenaire estable de Julio Bocca, con quien comenzó a trabajar en el Teatro Colón de Buenos Aires.

1968 - Primavera de Praga
En Praga empieza una protesta masiva en favor de reformas democráticas en la antigua Checoslovaquia. En agosto de 1968, la Primavera de Praga desembocó en la invasión de medio millón de tropas del Pacto de Varsovia liderado por la Unión Soviética para “normalizar” el país. Hubo una gran emigración y múltiples actos de sabotaje a los invasores.

1969 - Marilyn Manson
Nace en la ciudad de Canton (Ohio, EEUU) el compositor, cantante, actor y cineasta estadounidense Marilyn Manson (Brian Hugh Warner), quien ganó popularidad en la década de 1990 por su personalidad e imagen controvertidas. Formó su nombre artístico al unir el de la actriz Marilyn Monroe y el asesino serial Charles Manson.

1973 - Bruce Springsteen
El cantante de rock y compositor estadounidense Bruce Springsteen publica Greetings from Asbury Park, su primer disco de estudio, con el que “el jefe” dio impulso a su exitosa carrera con el apoyo de la banda E Street Band.

1973 - Aerosmith
La banda estadounidense de rock Aerosmith publica en Estados Unidos su álbum debut con el nombre del grupo fundado en la ciudad de Boston. Este disco incluye los exitosos temas “Dream on” y “Walking the dog”.

1976 - Hugo Gatti
Unión de Santa Fe transfiere a su arquero Hugo Orlando Gatti a Boca Juniors en una operación por 600.000 pesos. El “Loco” Gatti, que había jugado en River Plate, fue ídolo y dueño del arco “xeneize” durante doce años.

1998 - Gasoleros
El canal 13 de televisión emite el primer capítulo de la popular telenovela Gasoleros, protagonizada por Juan Leyrado y Mercedes Morán, secundados por Nicolás Cabré, Malena Solda, Matías Santoiani, Alejandro Fiore, Cecilia Milone y Pablo Rago. La tira, de una temporada, contó con las participaciones especiales de Dady Brieva, China Zorrilla, Rubén Rada y Flavio Posca, entre otras figuras.

2014 - Eusebio
A los 71 años muere en Lisboa el exfutbolista portugués Eusébio (Eusébio da Silva Ferreira), considerado uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. Con 473 goles en 440 partidos, es el máximo goleador del Benfica, con el que ganó once títulos de Primera División, cinco Copas de Portugal y una Copa de Europa.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.