A un año de la victoria de la "Scaloneta" se celebra el Día Nacional del Hincha argentino
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A un año de la victoria de la "Scaloneta" se celebra el Día Nacional del Hincha argentino

La propuesta fue presentada por el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia en una Asamblea el pasado 23 de noviembre, y ya fue presentado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados. Quieren rendir homenaje "a todos aquellos que colmaron las calles con las banderas 'albicelestes'" para celebrar la tercera estrella.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

El 20 de noviembre de 2022, más de cinco millones de personas salieron a celebrar el título del seleccionado de fútbol en el Mundial de Qatar y hoy, un año después, se celebra el primer Día Nacional del Hincha argentino en homenaje a esa histórica movilización popular.

Dos días después de la gesta de la "Scaloneta" en la final de la Copa del Mundo contra Francia en el estadio Lusail, los fanáticos se volcaron masivamente a las calles para recibir a los héroes de Qatar.

Se estima que más de cinco millones de personas se movilizaron entre la ciudad de Buenos Aires, con el Obelisco como epicentro y los alrededores del predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

En reconocimiento a esta histórica movilización popular, la AFA propuso que el 20 de diciembre se convierta en el Día Nacional del Hincha Argentino e inició una campaña en ese sentido.

La propuesta fue presentada por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia en una Asamblea el pasado 23 de noviembre, y ya fue presentado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

Más allá del formalismo, la intención de la conducción del fútbol argentino es rendir homenaje "a todos aquellos que colmaron las calles con las banderas 'albicelestes'" para celebrar la tercera estrella.

La jornada, decretada como feriado nacional, comenzó con la icónica foto de Lionel Messi amaneciendo con el trofeo de la Copa del Mundo.

Después de varias horas de incertidumbre y confusión, el micro descapotable con todos los integrantes de la "Scaloneta" a bordo salió del predio de Ezeiza poco antes del mediodía bajo un sol radiante.

La intención era llegar hasta la intersección de la autopista 25 de mayo y la avenida 9 de julio, pero resultó imposible de alcanzar. Después de casi cinco horas de caravana, el plantel se dividió en varios grupos y en distintos helicópteros sobrevolaron la ciudad.

"No nos dejaron llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco; los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permitieron avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones", escribió "Chiqui" Tapia por la tarde.

Luego, el plantel regresó al predio "lleno de cariño", y los jugadores se dispersaron para reunirse con sus respectivas familias.

A un año de ese día histórico, el país celebra el primer Día Nacional del Hincha argentino.

 

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.