Cristina: “El Gobierno tiene planeada una segunda fase de ajuste”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cristina: “El Gobierno tiene planeada una segunda fase de ajuste”

La ex presidenta le concedió una entrevista a Víctor Hugo Morales y alertó sobre lo que cree pasará después de las elecciones de octubre. Lee las frases más destacadas del reportaje.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Cristina Fernández de Kirchner estuvo esta mañana en el programa de radio del periodista Víctor Hugo Morales, en AM 750. Habló de un plan de ajuste que el gobierno ampliará a una segunda fase después de octubre. Además, otras frases destacadas de la líder de Unidad Ciudadana y candidata a senadora nacional.

Frases de Cristina:

"Me enteré hoy a la mañana [de "la quema de viviendas de mapuches"]. Uno se levanta todos los días con algo brutal. Cuando vi las fotos de las casas incendiadas, te soy sincera, pienso que todo tiene que ver con todo y que no puede analizarse los episodios individual y separadamente. En la marcha de Ni Una Menos hubo una cacería de mujeres: parece que nos hubiéramos olvidado de todo esto. Me preocupa mucho que la sociedad argentina comience a naturalizar estas cosas. A darlas como: «Bueno, es normal, se arma lío»".

"Creo que estamos ante un gobierno que quiere construir, como en los viejos tiempos de la doctrina de la seguridad nacional, la figura del enemigo interno. Que tiene determinadas características: peronista, kirchnerista, le gusta el Indio Solari".

"El Gobierno necesita la fractura social y división política para poder imponer su plan, que va a tener la segunda fase de ajuste después de las elecciones de octubre".

"Tenemos un presidente más de spot publicitario que de gestión”.

"El que más labura es [Luis] Caputo, de Finanzas, que está todo el día emitiendo deuda. La de Desarrollo Social [Carolina Stanley] con parripollo no anda bien. Ambiente [Sergio Bergman] con sus plasmas tampoco. Industria [Producción, Francisco Cabrera] tampoco. Y [Esteban] Bullrich [Educación], que ya no es más ministro, pero sus emprendimientos cerveceros tampoco".

"[Es] un gobierno que pivotea entre la fractura social, la propaganda política -es la mentira permanente- y la división política de la oposición".

"A nosotros nunca se nos ocurrió ligar a los qom con las FARC, pudimos no estar de acuerdo pero nunca represión ni judicialización".

"Si un funcionario [Pablo Noceti] dice en el micrófono que hagas lo que hagas te van a meter preso y te van a judicializar, ese hombre, [en] privado, ¿qué orden dará?".

"No es que estos [el Gobierno] sean genios de la comunicación, ni que descubrieron la big data. Esta gente tiene un blindaje mediático por parte de los medios hegemónicos y la mayoría, con aisladísimas excepciones en prensa escrita y en TV, cada vez se esta achicando más".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.