Cuándo es el próximo feriado: ¿Es fin de semana largo?
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuándo es el próximo feriado: ¿Es fin de semana largo?

Al calendario nacional de feriados le quedan algunas fechas por cumplir antes de que concluya el 2023. Qué días serán feriado y cuándo habrá un nuevo fin semana de largo.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Tras el último feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que permitió el disfrute de un fin de semana largo desde el viernes 18 al lunes 21 de agosto, el calendario nacional indica que el próximo y último finde XXL del 2023 es en octubre.

El Ministerio del Interior programó un feriado con fines turísticos para el viernes 13 de octubre, dado que el día anterior se conmemorara el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero ese feriado se traslada al lunes 16 de ese mes. De esta manera, en octubre hay dos feriados y un fin de semana largo de cuatro días.

A partir del décimo mes, el año se completa con tres feriados: uno en noviembre y dos en diciembre. Si bien muchos argentinos y argentinas van a gozar de unos fines de semana de descanso más prolongados, serán solamente de tres días.

Qué feriados inamovibles quedan del 2023

Según el calendario nacional, de los 14 feriados inamovibles programados para 2023, faltan cumplirse los siguientes:

  • Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) -es trasladable, pero se mantiene en la fecha de su conmemoración-.
  • Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • Lunes 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables y con fines turísticos que restan del 2023

Entre los próximos feriados trasladables están el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebra el lunes 16 de octubre. Por su parte, el feriado del Día de la Soberanía Nacional, que cae lunes 20 de noviembre, no se traslada. 

En cuanto a los feriados con fines turísticos, resta por cumplirse el del viernes 13 de octubre (fin de semana largo de cuatro días por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Fuente: Página 12.

En esta nota: #feriados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.