Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Amanecimos con la policía en la puerta, con un carro de asalto, como no sucedía desde el año 2000 cuando se quiso privatizar el Canal durante el gobierno de la Alianza o en 1995 con Menem”, aseguró.
El trabajador desmintió a la patronal, quien salió a denunciar públicamente aumento del personal de planta en los últimos años. “Por jubilaciones y despidos, hubo disminución. Ahora han suspendido las horas extras y con el personal que hay no podemos garantizar la programación”, avisó.
“Nos están forzando a un lockout patronal. En el diario La Nación hablan de una batalla en Canal 7 y nosotros no creemos que haya ninguna batalla aquí, venimos todos los días a trabajar”, aclaró.
Según dijo, hubo despidos en Canal 7, pero también en otras señales del estado como Encuentro, Paka Paka y el canal deportivo. También en Radio Nacional.
“Los compañeros se enteraron por el fichero que dejaban de trabajar, sin ningún tipo de aviso. Levantamos un paro en la radio y tenemos apoyo en Canal 7 y la agencia Telam”, avisó.
En la empresa dicen que “se vencían los contratos cuando hay contrataciones irregulares que representan un fraude laboral. Hay un ahogo presupuestario y un vaciamiento de los medios públicos”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.