La Cámara de Diputados analiza adherir a la Ley Lucio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Cámara de Diputados analiza adherir a la Ley Lucio

En la reunión ordinaria de este lunes, ingresaron a la Comisión de Género, Diversidad, Familia y Niñez y Adolescencia, numerosos proyectos de legisladores de las distintas bancadas, con el objeto de adherir la provincia del Chaco a las disposiciones de la Ley nacional de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “Ley Lucio”.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Cabe recordar que esta norma que busca prevenir las violencias y abusos en la infancia, fue sancionada y promulgada a nivel nacional a partir del caso de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado a golpes en La Pampa; y está destinada a las personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado.

Otras iniciativas en tratamiento en la comisión incluyen la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades para autoridades y personal de instituciones deportivas; la propuesta de “Programa de Sensibilización y Formación en Nuevas Masculinidades”; el protocolo “Lineamientos para la Igualdad de Género en las Entidades, Empresas y Sociedades del Estado de la Provincia del Chaco”; y capacitaciones anuales en cuidados para la primera infancia para trabajadores del sector.

La reunión fue presidida por la diputada Paola Benítez, con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Silvina Canteros Reiser, Débora Cardozo, Tere Cubells, Mariela Quirós, Zulma Galeano, Gricelda Ojeda y Alicia Digiuni.

En esta nota: #cámara de diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.