El calor no para: recomendaciones para cuidarse ante las altas temperaturas
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El calor no para: recomendaciones para cuidarse ante las altas temperaturas

Luis Zapico, médico pediatra y especialista en cuidados críticos, dialogó con Radio Libertad sobre los cuidados que se deben tener en cuenta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'20"

Club Social

Club Social
02/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Es muy importante cuidar a nuestros niños y adultos mayores por la repercusión en la piel y porque la exposición al sol acarrea deshidratación. Para los menores de 1 año es crucial la hidratación a través de la lactancia materna y los más grandes deben tomar agua u otros líquidos", explicó.

A esto sumó la protección solar y utilizar gorros y mangas largas para evitar las quemaduras y las picaduras de mosquitos.

"Si van a una pileta, los niños siempre deben estar bajo la mirada de un adulto, por más que sepan desenvolverse en el agua", agregó.

Zapico también resaltó la importancia de la aplicación de vacunas. "Parece que en el verano se terminan los cuadros respiratorios, pero en el consultorio vemos muchos chicos con afecciones. Es fundamental tener el esquema completo de vacunas para afrontar una vida sana".

En cuanto a la alimentación destacó que "se debe cambiar la galletita por la fruta, el adulto debe hacer ese cambio para acompañar al niño. Debemos generarles el hábito".

Enfermedades más frecuentes durante el verano

"La conjuntivitis se puede dar por la falta o el exceso de limpieza de la pileta. El vómito y la diarrea se da porque muchos lugares no conservan la cadena de frío, generalmente son cuadros epidemiológicos", detalló.

 

En esta nota: #verano

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.