Nota de audio: Completa
Club Social
"Es muy importante cuidar a nuestros niños y adultos mayores por la repercusión en la piel y porque la exposición al sol acarrea deshidratación. Para los menores de 1 año es crucial la hidratación a través de la lactancia materna y los más grandes deben tomar agua u otros líquidos", explicó.
A esto sumó la protección solar y utilizar gorros y mangas largas para evitar las quemaduras y las picaduras de mosquitos.
"Si van a una pileta, los niños siempre deben estar bajo la mirada de un adulto, por más que sepan desenvolverse en el agua", agregó.
Zapico también resaltó la importancia de la aplicación de vacunas. "Parece que en el verano se terminan los cuadros respiratorios, pero en el consultorio vemos muchos chicos con afecciones. Es fundamental tener el esquema completo de vacunas para afrontar una vida sana".
En cuanto a la alimentación destacó que "se debe cambiar la galletita por la fruta, el adulto debe hacer ese cambio para acompañar al niño. Debemos generarles el hábito".
Enfermedades más frecuentes durante el verano
"La conjuntivitis se puede dar por la falta o el exceso de limpieza de la pileta. El vómito y la diarrea se da porque muchos lugares no conservan la cadena de frío, generalmente son cuadros epidemiológicos", detalló.
Notas más leídas
-
1
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
2
Gran inicio de la primera edición del Festival Chaco Vibra
-
3
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
4
El 14 de diciembre se realizará una nueva edición de Perrando Corre, la carrera nocturna más esperada
-
5
Invitan a vivir un fin de semana de conexión con la naturaleza en "La Juntada de los Sábados"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.