¿Sin colectivos urbanos? "Para mañana las empresas municipales no tienen herramientas para funcionar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Sin colectivos urbanos? "Para mañana las empresas municipales no tienen herramientas para funcionar"

Así lo afirmó el vicepresidente de CETACH, Daniel Riquelme, quien además advirtió que la Ciudad podría quedar sin servicio urbano de transporte de pasajeros.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'24"

Club Social

Club Social
30/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"La medida de anoche fue de las 22 y hoy el servicio es normal. Fue un paro a nivel nacional por los subsidios exigiendo la equiparación con los montos recibidos por AMBA", aclaró Daniel Riquelme.

El referente de la CETACH señaló que el paro de la noche del miércoles se debió a una medida gremial nacional que dista de un conflicto local. "Tenemos el compromiso constante de la Provincia en materia de subsidios por lo que se garantiza el aporte con el que afrontamos los convenios hechos siempre y cuando se cuente en tiempo y forma los depósitos", remarcó.

En cuanto al servicio de transporte urbano en Resistencia, Riquelme aseguró que es donde más inconvenientes se tienen para equiparar las tarifas. "No tenemos ningún tipo de comunicación y el tema de la licitación está sin definir", aseguró.

"Hoy finaliza la concesión del servicio para Resistencia y mañana las empresas no tienen las herramientas para poder salir a trabajar", expresó.

Riquelme adelantó que el día viernes mantendrán una reunión luego de haber sido notificados de una extención de 90 días. Al respecto, indicó que la CETACH aduce un incumplimiento de los plazos establecidos para el dictado de este tipo de normas. "Está fuera de término la prórroga, por lo que Resistencia se puede quedar sin servicio urbano municipal de transporte", advirtió.

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.