Libertad Digital
El 27 de mayo pasado, el juez federal de Formosa, Pablo Morán, fijó fecha de juicio para los días 12, 13 y 14 de agosto de 2025, para cuatro cazadores que habían matado a un ejemplar de yaguareté, en la localidad de Estanislao del Campo.
Se trata de un hecho histórico, en el cual por primera vez, acusados de matar un yaguareté silvestre llegan a esta instancia judicial.
Además, la querella es impulsada por el Estado Nacional (Administración de Parques Nacionales), el Estado provincial (Fiscalía de Estado de Formosa) y la sociedad civil (Fundación Red Yaguareté), algo que jamás había ocurrido antes.
La defensa intentó en vano desacreditar y excluir a testigos clave, pero los querellantes se opusieron y el juez los mantuvo. "20 años desde que iniciamos nuestros primeros pasos en la persecución y búsqueda de castigo para quienes matan yaguaretés, más de 70 casos sin rendirnos nunca, sin retroceder un centímetro", explicaron desde la Red Yaguareté.
La matanza se dio a conocer el 30 de julio del 2024, a través de la Red Yaguareté, una organización civil sin fines de lucro que viene luchando desde hace tiempo por proteger la vida de este animal silvestre, el cual también se encuentra en peligro de extinción. Según los últimos datos, solo quedaban cinco en Formosa, y menos de 20 en la región chaqueña.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
4
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
-
5
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.