Bono de ANSES: el sitio funciona con intermitencias debido a la gran cantidad de inscripciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bono de ANSES: el sitio funciona con intermitencias debido a la gran cantidad de inscripciones

Usuarios reportan fallas en el funcionamiento de la página web del organismo; qué recomiendan.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El sitio web de la ANSES funciona con intermitencias debido a la gran cantidad de personas que ingresan para inscribirse para cobrar el refuerzo de $18.000 destinado a trabajadores sin ingresos formales, trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales y monotributistas A y B.

Las primeras fallas comenzaron a registrarse este jueves, cuando el organismo anunció la apertura del proceso de inscripción, y continúan durante este viernes, según reportan varios usuarios en Twitter.

"Debido a la sobredemanda de público, es posible que por momentos la web funcione con intermitencias", explicaron desde ANSES a Infobae. Para evitar inconvenientes, recomendaron realizar el trámite online después de las 15. 

La ANSES abrió este jueves el proceso de inscripción para el bono de $18.000 pesos a trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas. El mismo se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio.

Cómo anotarse

  • Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Podés generar la clave fiscal en el siguiente enlace.

  • Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento. En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

  • Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del 28/04

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitas para tramitarla. Para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, habrás finalizado la inscripción.

  • ¿Cómo saber si te otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

El pago de este beneficio se enmarca en los anuncios económicos realizados por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para contrarrestar el alza de precios y "sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos".

Vale recordar que esta medida también alcanza a los jubilados. En su caso, el bono será de $12.000, se abonará en un único pago -en mayo- y no requiere inscripción previa.

Fuente: Filo.News

En esta nota: #anses #bono

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.