Vialidad Provincial realizó trabajos de mantenimiento en el puente del Saladito
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vialidad Provincial realizó trabajos de mantenimiento en el puente del Saladito

Se llevó a cabo la colocación de vigas de la estructura


Libertad Digital

Libertad Digital
08/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Dirección de Vialidad Provincial avanza con los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación de la Ruta Prov. Nº 13, en el tramo que va desde la Ruta Nac. Nº 11 hasta la localidad de Cote Lai. En los primeros días de julio se está realizando la colocación de ocho vigas, de 24,8 metros y 45 toneladas cada una, que formarán parte de la estructura del puente y le darán una longitud de 50 metros aproximadamente. El puente estará ubicado sobre el Riacho Saladito, a unos 11,5 kilómetros de la intersección con RN 11.

El Administrador General de la DVP, Ing. Hugo Varela, indicó que la obra progresa a un ritmo satisfactorio, y se aprovecharon las últimas semanas de buen tiempo para avanzar. Además de los trabajos en el puente, se continúa con las tareas de asfaltado a unos 9 kilómetros de la RN 11 y en la zona de Colonia Baranda y del riacho Palometa.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet con la supervisión del Ing. Javier Gergoff. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento, y tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen en la
obra los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

El monto de contrato vigente es de $ 2.517.721.111,24, financiado en un 81% por el FONPLATA y en un 19% por la Provincia. Es un proyecto muy importante que permitirá transitar por esta zona del sudeste provincial durante cualquier condición climática. Brindará respuesta
además a numerosos agricultores y ganaderos que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.