Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Es un deja vu de situaciones recurrentes, y con la crisis la parte más débil de la cadena es la más golpeada", aseguró.
"Si en casa no podemos traer proteínas y alimentos de calidad a la mesa porque están muy caros, la consecuencia es clara. Cuando pesamos y medimos a los chicos, alertamos a la familia y a la sociedad que el mal crecimiento físico del niño, va a llevar a un mal desarrollo. Es decir, va a demorar la maduración. Esto es lo que nos preocupa como pediatras", alertó.
"Lo primero que va a generar la mala nutrición es que vamos a tener una población excluida de un sistema, porque va a tener menor estatura, musculatura y menor cerebro", describió.
"Otro problema que vemos es en la parte emocional. Estamos ante padres que están tristes, sin proyectos y allí se puede producir un abandono emocional del niño. Vemos que están creciendo en familias con desasosiego y sin planificación a futuro", continuó.
"La pobreza no pasa solamente por la calidad de la ropa, o por tomar una segunda marca de leche, lo que me preocupa es que la clase dirigente no propone nada para cambiar esta situación. Esto trasciende la medicina y se convierte en un problema de salud publica", finalizó.
Notas más leídas
-
1
Minuto a minuto del Debate Pre Electoral Legislativas Chaco 2025
-
2
Este miércoles se realiza el primer debate de candidatos: el eje estará puesto en corrupción, desarrollo y seguridad
-
3
7.296 adjudicatarios participarán del sorteo para cancelar deudas con el IPDUV
-
4
Caminata entre hierbas medicinales: invitan a una experiencia de salud natural en Margarita Belén
-
5
Multas más duras y obligación de restaurar: Chaco endurece la ley contra los desmontes ilegales
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.