Aumento en el boleto desde el 1 de septiembre: "Se trata de una equiparación pactada meses atrás"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumento en el boleto desde el 1 de septiembre: "Se trata de una equiparación pactada meses atrás"

Así lo confirmó Agustín Romero, presidente del Concejo de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
31/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Esto ya está determinado hace tres meses la equiparación que se realizó en el Área Metropolitana que elevaba el precio del boleto a $41 y posteriormente a $51. Sucede que cada vez que se equipara entre el interurbano y el urbano se debe hacer por medio de Ordenanza ya que es competencia municipal. Entonces este martes se dio este paso administrativo y de esta manera se implementa el nuevo monto del servicio", explicó Agustín Romero.

El presidente del Concejo de Resistencia confirmó así el incremento en el precio del boleto del transporte público de pasajeros tanto urbano como interurbano a partir del 1 de septiembre.

Romero señaló: "No creo que cumpla con las expectativas planteadas por las empresas ni que implique una gran mejora en el servicio". "Hay una realidad relacionada al precio del gasoil y los empresarios tienen un reclamo que corresponde y se relaciona al costo del combustible. Ellos por ley nacional tienen un surtidor propio y les están vendiendo a un precio superior al que se ofrece en los puntos comunes. Por lo que están enviando los colectivos a esos surtidores", amplió.

En esa línea, especificó que la comuna capitalina se encuentra realizando distintas gestiones ante organismos nacionales. "Estaría bueno que se resuelva lo antes posible porque está generando inconvenientes en todo el país, siempre relacionado a una cuestión internacional y macroeconómica", afirmó.

Licitación del transporte urbano de pasajeros
El presidente del Concejo de Resistencia indicó que la prórroga se debió a que no se encontraba notificada la decisión de la Justicia Civil que daba lugar al proceso licitatorio. "Por consejo del área legal del Municipio se decidió extender hasta el 9 de septiembre para tener la fehaciente notificación de que se hizo lugar a nuestro recurso de revocatoria y que podemos avanzar para no exponernos a una nueva judicialización", detalló.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #preciodelboleto

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.