"Nuestra parte de noche" de Mariana Enriquez, entre los 100 favoritos del año de la revista Times
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Nuestra parte de noche" de Mariana Enriquez, entre los 100 favoritos del año de la revista Times

Es el único libro de autor argentino entre los mejores títulos publicados este año en inglés en Estados Unidos.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Nuestra parte de noche, publicada en la Argentina en 2019, llegó este año a Estados Unidos con el título Our share of the night. Ganadora del Premio Herralde en 2019, la novela obtuvo, el mismo año de su lanzamiento, los premios Kelvin 505 a la “Mejor novela original en castellano”, Celsius a la “Mejor novela de ciencia ficción, terror o fantasía escrita en español”, y el de la Crítica de Narrativa Castellana.

 

 En una reseña publicada en febrero pasado, The Washington Post definió la novela como “una obra maestra del terror sobrenatural”. Para The New York Times, se trata de un libro “monumental”. Un extenso artículo de Benjamin P. Russell, dedicado a la escritora argentina, define a Enriquez como una “estrella de rock literaria” (en parte por sus gustos musicales) y una “figura destacada de la ficción gótica contemporánea”.

 

 En Hispanoamérica, la novela lleva 30 ediciones y fue traducida al italiano, francés, alemán y noruego, además del inglés. En Estados Unidos, fue un éxito desde comienzos de este año, con elogios de reconocidos medios con destacadas secciones dedicadas a la cultura literaria como The New York Times.

 

Desde marzo pasado, Enriquez viene presentando en escenarios de distintos puntos de la Argentina el espectáculo No traigan flores. Ahora, tras agotar entradas para la próxima función del 14 de diciembre en el Teatro Coliseo, la escritora sumó una nueva presentación para el lunes 18. La apuesta teatral que empezó como una experiencia performática regresa a la ciudad de Buenos Aires, junto al artista Alejandro Bustos y el contrabajo de Horacio “Mono” Hurtado.

 

 

Fuente: La Nación 

En esta nota: #literatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.