Chaco bajo alerta naranja: fuertes lluvias en Resistencia, pero sin emergencias graves
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco bajo alerta naranja: fuertes lluvias en Resistencia, pero sin emergencias graves

El subsecretario de Protección Civil, Gustavo Santos, informó en Radio Libertad que las precipitaciones más fuertes se concentraron en Resistencia, La Verde y Makallé, con registros de entre 75 y 80 milímetros, aunque destacó que la situación se mantiene controlada y que las condiciones mejorarán desde la tarde del viernes.


17/10/2025
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio

La provincia bajo alerta naranja, pero sin daños mayores

Durante la mañana del viernes, el Gran Resistencia fue escenario de lluvias persistentes y moderadas, que dejaron importantes acumulados en pocas horas. Según el subsecretario de Protección Civil, Gustavo Santos, “en Resistencia llevamos más o menos 80 milímetros hasta este momento, al igual que La Verde y Makallé”.

El resto de la provincia, aclaró, tuvo un comportamiento “mucho más tranquilo” en cuanto a las precipitaciones. “Donde mayor intensidad se dio fue en esas tres localidades. Sabemos cómo es Resistencia: cuando llueve un poco de más, enseguida hay calles anegadas por una cuestión geográfica, pero hasta ahora no tenemos reportes de emergencia”, explicó.

Santos detalló que la alerta naranja rige principalmente para el sur del Chaco, mientras que en el norte se mantiene una alerta amarilla. “Si bien la lluvia continúa, lo hace de manera más tranquila que ayer. Ayer tuvimos ráfagas intensas desde las siete y media de la mañana, pero hoy el panorama es más estable”, señaló.

El funcionario anticipó que las condiciones comenzarán a mejorar hacia las 17 o 18 horas, con una jornada más agradable durante el fin de semana. “Según los datos oficiales, el temporal debería cortar hacia la tarde. Mañana el día estará entre nublado y algo de sol, y el domingo mucho mejor”, aseguró Santos.

Sin daños registrados, pero con seguimiento permanente

Desde la Subsecretaría de Protección Civil se mantiene un monitoreo constante junto a Defensa Civil municipal para detectar posibles anegamientos o daños materiales. Hasta el momento, no se reportaron evacuaciones ni emergencias significativas.

“Esperábamos quizás mucho más viento o caída de granizo, pero hasta ahora no se dieron esos fenómenos. Seguimos atentos a cualquier cambio, aunque todo indica que la situación está controlada”, indicó Santos.

En esta nota: #fuertes lluvias

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.