FInalmente se reveló cómo es el nombre del Chavo del 8
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

FInalmente se reveló cómo es el nombre del Chavo del 8

Su intérprete, Roberto Gómez Bolaños, escribió un libro contando los secretos de los personajes.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El famoso programa mexicano que emitió 290 capítulos y fue visto en la mayoría de casas latinoamericanas aún tiene incógnitas sobre sus personajes. Entre ellas, el nombre real de el ‘Chavo del 8′, el personaje principal de este relato.

En la vecindad, desde donde surgía la historia de los personajes, vivían ‘El Chavo del 8′; ‘Doña Florinda’ con su hijo ‘Quico’; ‘Don Ramón’ con su hija ‘Chilindrina’ y ‘La Bruja del 71′. Cada uno de los personajes contaba una historia diferente pero al final, siempre terminaban reunidos.

Ahora, los verdaderos nombres de los personajes o parte de sus historias no eran de conocimiento público sino hasta que se publicó ‘El diario del Chavo del 8′, el libro que escribió su intérprete, Roberto Gómez Bolaños, en el que cuenta la historia del personaje y algunos otros secretos.

Según lo relata el libro, el Chavo fue abandonado por su mamá de pequeño en una guardería de la cual escapó años después y llegó a la vecindad, donde vivía en un pequeño barril.

Su nombre era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmiaunque nunca fue llamado así por ningún habitante de la vecindad, ni por quienes lo veían en televisión. Si pone atención a los capítulos, cuando le preguntaban por su verdadero nombre él comenzaba respondiendo “Fili..”, y lo interrumpían al instante.

La mayoría de los personajes eran llamados por apodos o sólo primeros nombres, por lo que en el libro Gómez Bolaños revela algunos otros: ’Quico’, por ejemplo, se llamaba ‘Federico Bardón de la Regueira’, el nombre real de la ‘Chilindrina’ era ‘Espergesia Valdés’ y el señor Barriga era ‘Zenón Barriga y Pesado’.

Otros personajes de la serie compartían su nombre con quienes los interpretaban. ‘Doña Florinda’, interpretada por Florinda Meza, se llamaba ‘Florinda Corcura’ y ‘Don Ramón’, llevaba el nombre de su intérprete: Ramón Valdés.

A finales del 2020, se hicieron públicas diferencias entre ‘Televisa’, la cadena que emitió ‘El Chavo del 8′, y la familia de Gómez Bolaños, quien murió en el 2014, por lo que terminaron la relación y se dejaron de ver los programas de ‘Chespirito’.

A esta decisión Florinda Meza, esposa de Gómez Bolaños, escribió en su cuenta de Twitter: “Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”, y agregó: “Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, en donde menos te valoran”.

Y aunque sobre este conflicto no se ha sabido más, ‘El Chavo del 8′ ha vuelto a ser noticia debido a un proyecto de Eugenio Derbez, reconocido actor mexicano, que está creando una serie inspirada en la vida de Gómez Bolaños que además promete contar secretos de la vida del famoso actor.

En esta nota: #entretenimiento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.