Libertad Digital
El sueño hecho realidad. El mediocampista campeón del mundo Leandro Paredes será presentado oficialmente este jueves en La Bombonera ante el entusiasmado público xeneize. La Comisión Directiva del Boca decidió abrir las puertas del estadio con entrada libre y gratuita para socios y no socios, que seguramente le darán una calurosa bienvenida.
El evento será desde de las 18, luego del entrenamiento del plantel profesional en el que estará presente el hijo pródigo, quien acordó un contrato con el club de La Ribera por tres años y medio y se convertirá en uno de los futbolistas mejores pagos del plantel, junto con el uruguayo Edinson Cavani.
La incorporación de Paredes desató una verdadera locura en los hinchas, por lo cual, tanto en el Aeropuerto de Ezeiza como en el centro médico Genea, donde se realizó la revisión médica, fue escoltado por una comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante todo su recorrido este último miércoles.
Este 9 de julio aterrizó en el país y se dirigió inmediatamente al centro clínico para realizarse la revisión médica, en el barrio porteño de La Boca, al que llegó cerca de las 9:30. Un grupo de seguidores ya lo esperaba para recibirlo y sacarse algunas fotos.
Pieza clave de la Selección nacional, Paredes jugará en el conjunto azul y oro hasta diciembre de 2028 en el club que lo vio nacer como profesional a finales del 2010. En su primera etapa en el Xeneize, disputó 31 partidos y ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
El volante atravesará esta tarde los pasillos internos para finalmente ingresar al campo nuevamente. Su última vez de forma oficial en el templo azul y oro fue hace casi 12 años, cuando jugó en la derrota por 2 a 0 ante All Boys. Aquel día, entró a los 16 minutos del primer tiempo, en reemplazo de Riquelme.
Desde su salida, continuó con su carrera en Europa. Primero fue en el italiano Chievo, para luego pasar a la Roma, donde durante un año estuvo a préstamo en Empoli. En 2017 llegó al ruso Zenit de San Petersburgo y dos temporadas después arribó al francés París Saint Germain, donde compartió vestuario con Lionel Messi.
En 2022, regresó a Italia para jugar en la Juventus y posteriormente retornó a la Roma. En su última renovación de contrato firmó una cláusula especial solo por si Boca lo venía a buscar. Si bien el plazo se venció, la dirigencia del club de la Ribera destrabó la operación y selló el acuerdo.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Proponen por ley reubicar a empleados públicos en Chaco para evitar más contrataciones
-
2
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
3
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
4
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.