Vacaciones: qué test tendrás que hacer para viajar y cuáles son los costos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacaciones: qué test tendrás que hacer para viajar y cuáles son los costos

María Cecilia López, bioquímica y presidenta del Colegio de Bioquímicos del Chaco, explicó cuáles son los test que se necesita para viajar de manera segura y los costos en promedio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'42"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Los test que están pidiendo en todas las provincias, por lo general todavía son los de PCR. Hay provincias como Corrientes que solo aceptan los test hechos por ellos, otras como Misiones ya están aceptando el informe del test rápido de antígenos también. Así que en ese sentido las reglamentaciones son variables y cambiantes de acuerdo a la legislación de cada provincia y a cómo van a aceptar el ingreso a su territorio", comentó López.

La profesional advirtió en primer lugar que tomaron conocimiento de que los test de antígenos, que son rápidos y que se incorporaron hace poco, están siendo ofrecidos a personas que no están habilitados tanto en el Chaco como en varias partes del país. "La habilitación solo la tienen los profesionales bioquímicos, por lo cual no es un autotest. Cuando una persona se realiza el test tiene que ser informada mediante un resultado por escrito y con firma y sello de un profesional con matrícula en la provincia", aclaró.

Respecto de los costos, informó que el test de PCR está entre cinco y siete mil pesos, costo que varía por el transporte, aparte depende porque hay obras sociales o prepagas que lo incluyen en las prestaciones y el pago se hace a los 90 días. Son los factores que hacen variar el precio en dicho margen.

Por otra parte el test rápido de antígeno que también se hace con un hisopado pero el resultado está en media hora o una hora está cuatro mil pesos.

A la vez explicó la diferencia de ambas pruebas como también repasó el concepto de contacto estrecho.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #test #viajes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.