El municipio propone un protocolo contra las manifestaciones y cortes de calle
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio propone un protocolo contra las manifestaciones y cortes de calle

Roberto Gronda, subsecretario de Seguridad y Justicia de Resistencia, se refirió al proyecto. Polémica en puerta.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'34"
Nota de audio: Completa
11'53"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
08/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Las manifestaciones tienen que ver con hacer pública una demanda. La propuesta trabaja mucho las instancias previas a la formulación de esas demandas para que se haga pública a través de radios y otros medios de comunicación", indicó.

Dicho de otra forma, plantea la necesidad que las organizaciones sociales alerten a la población antes de cada manifestación.

Pero también mencionó un beneficio para los manifestantes. Gronda aseguró que los movimientos sociales necesitan una respuesta "formal y pública" en la que "el Estado se comprometa a lo que pueda hacer o no".

"De esta manera, el manifestante y el Estado, tendremos ambos el compromiso de responder. Y en el caso de no cumplirse, el protocolo prevé distintas sanciones, sin perjuicios de las normativas vigentes", señaló.

En esta nota: #protestas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.