ATE sobre la propuesta salarial: “No se pueden seguir aceptando cifras en negro”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE sobre la propuesta salarial: “No se pueden seguir aceptando cifras en negro”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) decidió rechazar la propuesta de pauta salarial hecha por el Gobierno provincial, que se da en un marco de informalidad preocupante y que expresa nuevamente una importante “distorsión del salario de las trabajadoras y trabajadores chaqueños con cifras en negro”.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El secretario General de ATE, Mario Bustamante, salió a repudiar el marco de informalidad que se repite en la discusión salarial: “Nuevamente, se dan aumentos en negro que no fueron discutidos en las mesas de trabajo, y de los cuales nos enteramos a través de la prensa oficial. No conforme con ello, esperábamos reunirnos el día de hoy para poder poner en discusión este y otros puntos que consideramos esenciales, y fuimos notificados de que no habría un nuevo encuentro, lo cual nos hace suponer que la decisión ya está tomada unilateralmente”.

“Nos preocupa sobremanera estos tipos de manejos, y es algo que venimos planteando desde hace años; denigrar las instancias formales de negociación es no respetar la institucionalidad de un Estado al que todos aspiramos a hacer cada vez más fuerte y consistente”, agregó Bustamante.

Y reiteró que “por eso volvemos a insistir en la necesidad de reglamentar de manera urgente el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector estatal chaqueño, porque creemos que ese es el ámbito que va a garantizar la institucionalidad necesaria para discutir salarios y condiciones de trabajo para las y los estatales chaqueños. Y en tanto y en cuanto no se consolide una mesa paritaria institucional, formal, vía la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo, este tipo de arbitrariedades van a seguir ocurriendo”.

Por último, volvió a disparar contra los montos en negro: “Como lo venimos haciendo desde hace años, reiteramos la urgencia de terminar con la distorsión del salario de las trabajadoras y trabajadores chaqueños con cifras en negro que van al refrigerio y dejan afuera de los acuerdos salariales a nuestros jubilados y jubiladas, y que además amenazan con desfinanciar la caja previsional de la provincia. Si este gobierno quiere tener un Estado eficiente, transparente, moderno, como lo expresa el gobernador Capitanich, es hora de que comience a plantearse que estos montos sean absorbidos por el salario, es decir que sean montos en blanco”.

En esta nota: #políticasalarial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.